Puesta a Punto del Árbol de Levas

Puesta a Punto del Árbol de Levas

- Hay 3 maneras de poner a punto el árbol de levas:

1) Usando un disco graduado en el cigueñal y un comparador sobre el botador o platillo de válvula para graduar la leva según los grados indicados en la tarjeta de puesta a punto a una alzada de válvula determinada, normalmente a 1mm.

2) Buscando el entrecentro de la leva a máxima alzada con el disco graduado en el cigueñal y el comparador sobre el botador o platillo de válvula.

3) Midiendo la alzada de la válvula de admisión y escape en PMS en estado de cruce.

- La manera más sencilla y rápida es el método 3 ya que solo necesitamos ubicar el comparador sobre el botador o platillo de válvula para saber cuánto está abierta la válvula en el momento de cruce cuando el pistón del cilindro número uno está en punto muerto superior.

- Con la tarjeta de puesta a punto, que siempre entregamos a nuestros clientes al vender la leva, se indica el reglaje de la leva con la luz de funcionamiento, el reglaje para usar con el comparador @1mm y la alzada en PMS.

- Es muy importante al momento de poner a punto el árbol de levas tener bien marcado el PMS, ya que es la guía principal para la puesta a punto.

Redes Sociales

Newsletter

Medios de pago

Formas de envío

Contactanos

  • 0810.555.2010 / Int. 54.348.449.5222
  • info@levascrespo.com
  • Ruta 9 Km. 54.4 Colectora Oeste 950. Escobar, 1628, Buenos Aires, Argentina.
  • Seguridad y Certificaciones